Kamikaze lanzó la prueba beta.

Lanzamiento de teléfonos al aire en la primera versión de “la prueba beta”

Ayer en el Club El Origen se realizó la primera versión de la prueba beta, una nueva instancia para que los emprendedores puedan reunirse pero con una vuelta de tuerca a las típicas reuniones de emprendedores: no habló ningún líder de opinión ni tampoco nos dijeron sus historias de triunfos y millones de dólares obtenidos de un fondo de inversión, sino que en este evento se pueden testear productos que están en etapa de desarrollo o que ya están listos para salir a la calle, recibir feedback y mejorar los prototipos que se fabriquen.

En su primera versión reunió a alrededor de 50 personas para testear Kamikaze, una novedosa aplicación creada por el equipo de Loadingplay, que desarrolla juegos para móviles y otras plataformas, que otorga puntaje por lanzar tu teléfono móvil al aire: “mientras más alto lanzas tu equipo, mayor es el puntaje. El reto secundario, es atajarlo en el aire para evitar su destrucción.” comentó Carlos Hinostroza, uno de los miembros del equipo de Loadingplay.

La aplicación va a estar disponible la próxima semana inicialmente en el Android Market.

Santiago Proyecto Urbano

Santiago se ha convertido en una metrópoli a nivel mundial. A pesar de sus rasgos propios y distintivos, comparte con otras grandes ciudades el hecho de que no puede ser pensada ni proyectada a partir de un solo mecanismo; su desarrollo necesita de una batería amplia, compleja y cambiante de herramientas. Los autores de este libro, los arquitectos urbanistas Margarita Greene, José Rosas y Luis Valenzuela, presentan y conceptualizan el proyecto urbano, quizás una de las herramientas más maduras y realistas en términos de conciliar las múltiples fuerzas y conocimientos que se hacen necesarios allí donde el fenómeno metropolitano aparece en toda su complejidad.

Esta publicación, además, abre dos perspectivas sobre Santiago metrópoli. Muestra, en primer lugar, un estado de situación de la misma a partir de un conjunto fascinante y nada obvio de cartografías, realizadas en el Observatorio de Ciudades UC. También nos brinda un esbozo del proceso histórico que llevó a ese estado, encendiendo luces en un vasto tema que podríamos llamar la historia metropolitana de Santiago durante el siglo XX y su situación en la primera década del nuevo siglo.

Con colaboraciones de Luis Eduardo Bresciani Lecannelier y Fernando Pérez Oyarzun, este libro es el volumen 10 de la serie Teoría y Obra de Ediciones ARQ y aporta a esta colección un enfoque urbano contemporáneo, que toma como caso ejemplar la capital de la República de Chile y se orienta a formar parte de la bibliografía de cursos universitarios vinculados al urbanismo y el territorio.

Mas información en www.edicionesarq.cl

Club Chocolate

Con más de 18 años de historia en sus muros, nace Club Chocolate.

La historia comenzó el año 1993 como un pequeño bar para 150 personas, compartiendo edificio con salas de ensayos de diversas bandas e, incluso, con otro bar de moda llamado Crisis Mural, connotado punto de encuentro de esos años. Primero, el bar era un pequeño pasillo que miraba hacia Antonia López de Bello. En ese tiempo bandas como Los Prisioneros, Los Jaivas y La Ley ya ensayaban en el segundo piso del edificio.

Cuando recién tenía 6 semanas de funcionamiento, el manager de Lucybell, Pablo Rodriguez, pidió lanzar el primer disco de la existosa banda nacional en Rockola. Todo, cuando no eran conocidos. Entre los asistentes esa noche llegó, por contacto del mismo manager, Gustavo Ceratti. Lo interesante fue que Charly García ese mismo día tocó en Santiago y post concierto pregunto por un lugar para ir a “tomar algo”. Cuando Lucybell ya estaba en el escenario, apareció Charly García junto a sus músicos. Apenas llegó, se subió al escenario, le quitó el micrófono a Claudio Valenzuela, y despues de 10 minutos de Rock and Roll, se bajó y se quedaron carreteando todos en el local. Ese mismo día también había un periodista de El Mercurio que publicó como titular en la
portada de la Revista Del Domingo “cuando parece que en Santiago nada va a cambiar, aparece Rockola”. Luego de eso, el local logró un crecimiento sostenido.

Con el tiempo, se arrendó el segundo piso, más tarde el local del costado y finalmente el edificio completo, que es donde actualmente funciona Club Chocolate. El año 2002 cambió de nombre a Zoom, con un perfil netamente universitario y el 2006 volvió a ser Rockola hasta el incendio del 25 de septiembre de 2010. Son casi 18 años de historia musical que registran sus muros.

Juan Carlos Velázques, uno de sus dueños, destaca que el único lugar en Santiago donde han tocado tantas bandas como en la Rockola es en La Batuta. “Fuimos por muchos años el local de moda en Santiago y de los primeros en tener música en vivo, donde por ejemplo escuchabas a Joe Vasconcellos en un sector y al otro lado estaba Gondwana. Miranda tocó por primera vez en Rockola y así una serie de grupos. Lo malo es que luego del incendio, perdimos todos nuestros recuerdos como fotos, credenciales y muchos regalos de los músicos” comentó Juan Carlos.


La reconstrucción de Chocolate estuvo a cargo del famoso arquitecto Albert Tidy quien donó todo el proyecto arquitectónico. Hasta la fecha se han invertido para la reconstrucción alrededor de 300 millones de pesos y de la estructura original se conserva únicamente la fachada, todo lo demás se perdió en el incendio.

Si quieres puedes obtener más información o ver fotos de Club Chocolate en su web, facebook o seguirlos en su cuenta de twitter. Vas a conocer el verdadero sabor de la noche.